Cocina Sin Complejos

Cocina Sin Complejos

martes, 10 de junio de 2014

Crema de melón con jamón

Como el verano ya está llegando vamos a preparar un plato refrescante que nos alivie un poco estos primeros calores. Aprovechando que entramos en la mejor época del melón, ya que en verano lo encontramos con un sabor y aroma mucho más dulce, vamos a preparar una receta para degustar bien fría, que incluso podemos tomar como alternativa al delicioso y más tradicional gazpacho andaluz.

Es muy importante elegir bien el melón, para ello buscaremos uno que esté maduro. Sabremos que está en su punto óptimo si al ejercer una ligera presión en su base ésta cede un poco.

Sin duda, esta preparación es una buena opción para tomar fruta este verano e hidratar nuestro organismo rápidamente.

Ingredientes para 4 personas

1 melón
100 gr de jamón serrano
2 huevos cocidos
1 yogur natural
Zumo de 1/2 limón
2 c/s de vino dulce
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta blanca
Albahaca fresca




Elaboración

Cortamos el melón por la mitad, retiramos las pepitas y extraemos la pulpa. Es importante evitar llegar a la piel del melón para que no amargue la preparación.

Con una  cuchara parisién o sacabolas extraemos unas bolitas de melón que reservamos para, posteriormente, decorar el plato y añadir otra textura a la crema.

Incorporamos en el vaso de la batidora la pulpa del melón, el zumo de limón, el yogur, el vino dulce y salpimentamos. Trituramos hasta obtener una crema fina.

Se debe servir bien fría, así que dejamos enfriar al menos 4 horas en la nevera. Servimos la crema acompañada del jamón serrano cortado en daditos, el huevo también picado, las bolitas de melón y aromatizamos con unas hojitas de albahaca. Ya tenemos preparada esta refrescante receta.

Y ahora a compartir, porque la cocina nos une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario