Cocina Sin Complejos

Cocina Sin Complejos

viernes, 25 de julio de 2014

Panna Cotta de queso con coulis de fresa

Viajamos de nuevo a Italia, concretamente a la región del Piamonte, para saborear uno de sus postres más típicos y reconocidos internacionalmente.

Los ingredientes principales para elaborar una Panna Cotta, son la crema de leche o nata, el azúcar y la gelatina. Pero en esta ocasión vamos a incorporar queso que le va a aportar una textura y un sabor muy interesantes. Por supuesto acompañaremos con frutos rojos como marcan los cánones.

Ingredientes para cuatro personas

Para la Panna Cotta

100 gr de queso de untar
200 ml de nata líquida
2 láminas de gelatina
2 c/s de azúcar

Para el coulis de fresa

250 gr de fresas
Zumo de 1/2 limón
40 gr de azúcar
60 gr de agua


Elaboración

Para preparar esta Panna Cotta lo primero que vamos a hacer es calentar, a fuego lento, la nata y el queso en un cazo teniendo en cuenta que no llegue a hervir.

Removemos la preparación y cuando el queso se haya integrado completamente, formando una crema homogénea, añadimos el azúcar y seguimos removiendo un poco más hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado en su totalidad.

A parte, en un recipiente con agua, hidratamos las hojas de gelatina para que se ablanden. Escurrimos el agua sobrante y las agregamos a nuestra crema, sin parar de remover, hasta que estén totalmente derretidas.

Retiramos del fuego e introducimos en los recipientes que vayamos a utilizar para dar forma a nuestra Panna Cotta. Dejamos que cuaje la preparación durante, al menos, 4 horas en el frigorífico.

Es hora de ponernos con este magnífico coulis. Como ya hemos hecho en recetas anteriores (véase Milhojas de crema, canela y café con coulis de grosellas) comenzamos elaborando un almíbar, introduciendo en una cazo el agua y el azúcar. Llevamos a ebullición durante aproximadamente dos minutos hasta que el azúcar se haya diluido bien.

Agregamos el zumo de limón y las fresas, cortadas en pedazos no muy grandes, al almíbar y cocinamos unos minutos más hasta que las fresas se hayan ablandado y soltado todo su jugo. Pasamos al vaso de la batidora, trituramos enérgicamente y colamos para que nos quede un resultado más fino. Reservamos en frío hasta la hora de servirlo.

Desmoldamos la Panna Cotta y servimos acompañada del coulis de fresas y una hojita de menta o albahaca.

Y ahora a compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario