Cocina Sin Complejos

Cocina Sin Complejos

martes, 26 de agosto de 2014

Pechuga de pollo rellena sobre salsa de zanahoria

"Si pretendes ser buen cocinero, trata a todos los ingredientes con el mismo cariño y esmero".

Nuestra receta de hoy la vamos a dedicar al pollo que, aunque es muy frecuente encontrárselo en preparaciones de todo el mundo y es un alimento básico en cualquier mesa, es habitual no darle la relevancia que verdaderamente tiene.

Ideal para cualquier dieta, el pollo posee una carne muy fácil de digerir que además nos ayuda a combatir el colesterol (eliminando la piel) y que debido al reducido número de purinas que contiene es aconsejable también para personas con el ácido úrico elevado.

Sin duda, un alimento a tener muy en cuenta y que se presta a ser preparado de infinidad de maneras. Vamos a disfrutarlo.

Ingredientes para cuatro personas

2 pechugas de pollo
8 tomates deshidratados
10 hojas de albahaca
1 c/p de jengibre en polvo
Una pizca de sal 
Una pizca de pimienta negra recién molida

Para la salsa de zanahoria

3 zanahorias grandes
1 cebolla
1 tomate maduro
500 ml de caldo de verduras
50 ml de brandy
1 c/p de romero
1 c/p de tomillo
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra recién molida
2 quesitos

Para la salsa barbacoa

1 cebolla
2 dientes de ajo
250 ml de ketchup
1 c/s de miel
1 c/s de harina de maíz
2 c/s de vinagre
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
1 c/p de tabasco
1 c/s salsa de soja
1 c/s de salsa Worcestershire
2 c/p de orégano
1 c/c de pimienta negra recién molida




Elaboración

Comenzamos preparando la salsa barbacoa, para ello, picamos la cebolla y los ajos y los doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Lo pasamos al vaso de la batidora y le añadimos el resto de los ingredientes excepto la harina de maíz. Trituramos bien y colamos sobre una cazuela. Añadimos la harina de maíz y, sin dejar de remover con unas varillas, cocinamos la salsa durante unos 15 minutos. Reservamos.

Una vez limpias, abrimos las pechugas en libro, las salpimentamos y espolvoreamos con el jengibre. Colocamos las pechugas sobre un papel film y disponemos sobre éstas los tomates, que habremos hidratado previamente en agua tibia durante unos 20 minutos, y las hojas de albahaca.

Enrollamos las pechugas en el papel film haciendo un rulo como si de un caramelo se tratara y, una vez bien apretado, lo cocemos en agua a 80 ºC durante 15 minutos. Pasado este tiempo, sacamos y dejamos atemperar.

Para preparar la salsa, primero, pelamos y cortamos en brunoise las zanahorias, la cebolla y el tomate. En una cazuela, calentamos un chorrito de aceite y rehogamos la cebolla y la zanahoria, añadimos el tomate y seguimos cociendo hasta reducir completamente el líquido. Salpimentamos e incorporamos el romero y el tomillo, damos unas vueltas más y regamos con el brandy. Dejamos reducir un poco el alcohol y agregamos el caldo de verduras. Cocinamos hasta que la zanahoria esté blandita, retiramos del fuego y trituramos.

Colamos nuestra salsa y le añadimos los quesitos. Los integramos completamente, sin parar de remover con las varillas, hasta conseguir la textura deseada. Corregimos la sazón y listo. Por último, retiramos el film al rulo de pollo que habíamos reservado y lo cortamos en rodajas.

Sólo nos queda emplatar, para ello, disponemos sobre el plato un poco de la salsa de zanahoria, encima colocamos un par de rodajas de pollo y unos puntos de salsa barbacoa alrededor. Decoramos con unas hojitas de menta, un tomate cherry y a disfrutar.

Y ahora a compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario