Cocina Sin Complejos

Cocina Sin Complejos

martes, 16 de septiembre de 2014

Conejo al Oporto

"La gastronomía es un lío de alimentos con gusto" (Anónimo)

De nuevo vamos a elaborar un plato con conejo, una de las carnes más ricas y saludables que podemos encontrar.

Aunque es una carne muy apreciada en nuestro país, si todavía no te has decidido a comerla deberías de conocer algunas de las ventajas de su consumo. Es una carne muy rica en proteínas, baja en calorías y grasas y de fácil digestión. Además es muy recomendable en dietas bajas en colesterol.

Un lujo al alcance de todo el mundo.

Ingredientes para cuatro personas

1 conejo 
100 gr de tocineta
1 tomate
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
2 c/s de aceite de oliva virgen extra
250 ml de vino de Oporto
1 c/p de harina de maíz 
agua
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta negra recién molida
1 ramita de romero
2 hojitas de laurel


Elaboración

Una vez limpio, troceamos el conejo, lo salpimentamos y freímos en una cazuela, a fuego fuerte, con un par de cucharadas de aceite. Retiramos y reservamos.

En el mismo aceite, añadimos la tocineta y rehogamos. Incorporamos entonces la cebolla, el pimiento rojo y el ajo cortado todo en brunoise fina. Salpimentamos y dejamos que poche todo el conjunto.

Mientras tanto, lavamos y pelamos los tomates, los cortamos en concassé y agregamos al resto. Rehogamos hasta que suelte toda el agua el tomate y aromatizamos con el romero y el laurel.

Volvemos a introducir el conejo, regamos con el vino de Oporto y añadimos la harina de maíz previamente disuelta en un vasito de agua. Tapamos y dejamos cocer durante aproximadamente 40 minutos a fuego medio-bajo. Pasado este tiempo ya está listo para servir.

Y ahora a compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario