Cocina Sin Complejos

Cocina Sin Complejos

jueves, 17 de abril de 2014

Cebiche de lubina

“La cocina debe absorber las experiencias de otros países, pero nunca se puede olvidar la esencia de tu propia gastronomía”.

En esta ocasión, y dentro de nuestra filosofía de presentaros recetas de otras partes del mundo, volvemos a salir de España para traer un plato muy reconocido internacionalmente, elaborado principalmente en el centro y sur de América.

Concretamente, viajamos a Perú cuna del cebiche (también denominado ceviche, seviche o sebiche), cuyos ingredientes básicos son trozos de pescado, cebolla, jugo de limón, ají y sal, aunque se le puede añadir otros ingredientes como la cebolla morada, el cilantro, maíz o apio.

Es una preparación muy saludable y recomendada para aquellos que estén realizando dieta.


Ingredientes para 2 personas

1 lubina
1/2 cebolla morada
3 limas
1 c/s de cilantro picado
1 ají o guindilla fresca
Sal
Pimienta



Elaboración

Lo primero de todo es hacernos con un cuchillo bien afilado, con el que vamos a filetar el pescado y retirar la piel, con mucho cuidado e intentando manipularlo lo menos posible. A continuación, eliminamos todas las espinas que pueda tener, dejando los filetes completamente limpios.

Para esta preparación es fundamental que el pescado sea muy fresco.

Seguidamente, cortamos los filetes de la lubina (podéis utilizar cualquier otro tipo de pescado de carne blanca y sabor suave como mero, lenguado, abadejo, corvina,...) y los colocamos en un bol de cristal que estará sobre otro bol lleno de hielo para que nos mantenga la temperatura bien fría a lo largo de todo el proceso.

Cortamos la cebolla morada en juliana fina y la lavamos en agua muy fría. La incorporamos al bol junto al pescado y añadimos el ají cortado en láminas, sal, pimienta y el zumo de las tres limas. Dejamos que se cocine la lubina unos instantes hasta que comience a tomar color y se integren los sabores. Agregamos el cilantro picado, removemos ligeramente y corregimos de sal.

Sólo nos queda emplatar y servir frío. Podemos acompañarlo, para redondear aún más el plato y conservar la tradición peruana, con camote (boniato) y choclo (mazorca de maíz).

Y ahora a compartir, porque la cocina nos une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario