Cocina Sin Complejos

Cocina Sin Complejos

jueves, 24 de abril de 2014

Croissants de pavo y queso

"Un buen plato requiere la paciencia de un santo y la imaginación de un niño" (Anónimo)

Esta es, sin duda, una ocasión perfecta para poder cocinar con los más pequeños de la casa, rellenando los croissants, enrollándolos o pintándolos con el huevo. Seguro que se divertirán echando una mano.

También es un buen momento para introducir las semillas de amapola en nuestra alimentación. Son fáciles de encontrar en herboristerías o tiendas especializadas y muy utilizadas en panadería, tal y como podéis comprobar en esta receta. Ricas en fibra, minerales y ácidos grasos saludables, entre otros, poseen un efecto calmante muy recomendable, por ejemplo, para estados de estrés. 

Una preparación para disfrutar en cualquier momento del día de manera rápida y sencilla.

Ingredientes para 8 croissants

1 masa de hojaldre
150 gr de pechuga de pavo cortada en lonchas finas
4 c/s de queso de untar
1 c/s de semillas de amapola
1 huevo




Elaboración

Extiende la masa sobre una superficie lisa. Si utilizas una masa redonda, corta 8 triángulos iguales partiendo desde el centro, en cambio, si la masa es rectangular córtala por la mitad y en cada una de las partes haz 4 triángulos iguales.

Corta la pechuga de pavo en triángulos de un tamaño un poco inferior que los realizados anteriormente y colócalos sobre los triángulos de hojaldre dejando algo de margen en el exterior. Haz un pequeño corte vertical en la base del triángulo y añade una cucharadita de queso de untar.

Enrolla los triángulos desde la base hacia la punta, con cuidado para que no se salga el queso. Si quieres puedes doblar los extremos para darle una forma más clásica, aunque sólo si lo consideras oportuno y el tamaño de tus croissants lo permite. En un bol aparte bate un huevo y precalienta el horno a 200 ºC.

Coloca los croissants en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Píntalos con el huevo batido y espolvorea unas semillas de amapola sobre cada uno. 

Hornea los croissants aproximadamente durante unos 12 minutos hasta que adquieran un tono dorado. Sácalos del horno y ya están listos para incluirlos en el desayuno, la merienda o como acompañamiento en la comida o cena. Buenísimos en cualquier momento del día.

Y ahora a compartir, porque la cocina nos une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario