Cocina Sin Complejos

Cocina Sin Complejos

domingo, 11 de mayo de 2014

Tartar de atún

"La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura". (Ferran Adrià)

El ingrediente principal que vamos a utilizar en la receta de hoy, seguramente sea el pescado más demandado del mundo especialmente por su elevado consumo en países asiáticos.

La mejor temporada del atún es en los meses más cálidos, entre mayo y septiembre principalmente, momento idóneo para disfrutar de él en nuestra cocina ya que se presta a muy diversas preparaciones desde crudo, a la plancha, en guisos e incluso en conserva.

En breve prepararemos un marmitako de bonito, también de la familia de los túnidos, donde nuevamente podremos comprobar la versatilidad de este producto.

Ingredientes para 2 personas

300 gr de atún 
1 chalota
1 c/s de alcaparras
2 ó 3 pepinillos en vinagre
1 c/c de salsa de soja
1 c/c de salsa Worcestershire
1 c/c de mostaza de Dijon
1 c/s de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de zumo de lima
1/2 c/c de jengibre fresco
1 c/s de cebollino
1 c/c de sésamo
Sal 
Pimienta





Elaboración

Para elaborar esta receta tienes que tener muy en cuenta que debes trabajar siempre manteniendo la cadena de frío. Para ello, coloca un bol de cristal sobre otro bol lleno de hielo y así evitarás que se caliente la preparación.

Corta el atún en brunoise e introdúcelo en el bol. Pica la chalota, las alcaparras, los pepinillos y  el cebollino, ralla el jengibre fresco y mézclalo todo con el atún.

Agrega el zumo de lima, la mostaza, las salsas, el aceite de oliva y salpimenta.  Mézclalo todo bien.

Para emplatar utiliza un molde, espolvorea un poco de sésamo por encima y acompaña con un poco de pan recién tostado.

Y ahora a compartir, porque la cocina nos une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario