Cocina Sin Complejos

Cocina Sin Complejos

viernes, 2 de mayo de 2014

Espinacas a la catalana

Jean Anthelme Brillat-Savarin, ya en su obra publicada en 1825 "Physiologie de gout" (La fisiología del gusto), nos decía "Dime lo que comes y te diré lo que eres", por ello recordando este clásico, nos adentramos de nuevo en la cocina tradicional, con uno de esos platos que, sin duda, tiene cabida en cualquiera de los recetarios clásicos de nuestra gastronomía. De origen catalán, esta receta de elaboración muy sencilla nos aporta gran cantidad de proteínas gracias a la utilización de las espinacas.

La cantidad de hidratos de carbono y grasas, presente en las espinacas, es muy baja ya que éstas están compuestas principalmente por agua. Además nos aportan vitaminas y minerales esenciales para nuestro organismo.

Esta preparación es ideal para cuando se presentan invitados de última hora y tienes poco tiempo para cocinar y sorprender. En solo unos minutos tendrás preparado un plato muy rico, vistoso y lleno de sabor.

Ingredientes para 2 personas

250 gr de espinacas frescas
1 diente de ajo
50 gr de tocineta o bacon
40 gr de pasas
30 gr de piñones
1 c/s de aceite
Sal 
Pimienta
1 pizca de nuez moscada (opcional)




Elaboración

Trocea y rehoga el bacon en un sauté con una cucharada de aceite. Agrega el ajo picado y dóralo.

Lava y seca las espinacas (mejor frescas que congeladas) y añádelas a la preparación junto con los piñones y las pasas.

Salpimenta y saltea durante un par de minutos. Si te gusta, puedes rallar una pizca de nuez moscada que le va muy bien a este plato.

Y ahora a compartir, porque la cocina nos une.

No hay comentarios:

Publicar un comentario